SliderHectorRodriguezDiputadoDistrito102021

¿ Quien Soy ?

Me llamo Héctor Eduardo Rodríguez Mendoza, tengo 51 años, estoy casado, soy padre de dos hijos. Soy abogado, magíster en derecho y administración, sigo estudiando siempre y trato todos los días de aprender algo nuevo.

Me llamo Héctor Eduardo Rodríguez Mendoza, tengo 51 años, estoy casado, soy padre de dos hijos. Soy abogado, magíster en derecho y administración, sigo estudiando siempre y trato todos los días de aprender algo nuevo.

Me he dedicado los últimos 20 años en defender los derechos de los trabajadores, funcionarios públicos, sindicatos y organizaciones.

Nunca he decidido entrar en política, he ejercido en el sector privado, casi los 25 años que he sido abogado, pero hoy, siento la obligación de agradecer a mi país, por lo que me ha dado y me ha permitido lograr.

[instagram-feed num=4 cols=4 showfollow=false]


¿POR QUÉ QUIERO SER DIPUTADO?

La emocionante etapa en que nos encontramos como país, creando las nuevas reglas bajo las cuales viviremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos a lo menos. Nos obliga a contar con los mejores legisladores para los efectos de transformar nuestros legítimos derechos en realidad.

Buenas leyes le darán vida a nuestra Nueva Constitución, pero las malas la transformarán en lindas letras muertas.

Me pareció egoísta no aportar mis conocimientos, experiencias y capacidades en este Nuevo Chile, que queremos.

MIS PROPUESTAS

Probablemente, muchos candidatos, les propondrán una interminable lista de derechos y beneficios, muchos de los cuales, lamentablemente, sólo serán lindas frases.

Educación

Todos hablan de educación, como si por arte de magia nos vamos a transformarnos en Finlandia, Japón u otro país exitoso en esta materia.

La mala noticia es que esa magia no existe, debemos trabajar con los profesores, debemos llamar a los mejores, y capacitar a los que tengan debilidades, aumentar sus remuneraciones, darles herramientas, etc.

Pensar hoy en educación sin aplicar las nuevas tecnologías es seguir creyendo que estamos en el siglo pasado y esto nos obliga a una conectividad eficiente e igualitaria.

Fiscalización Permanente

Pretendo trabajar en un acucioso y permanente programa de fiscalización. No es posible que la corrupción se haya instalado en la mayoría de nuestras instituciones PDI, Carabineros, Ejercito, Municipalidad, etc.

Cada uno de estos casos y otros que desconocemos implican la NO construcción de hospital, viviendas, mejores pensiones, etc.

Seguridad

Algunos creen que la seguridad se reduce a más Carabineros. Esto es sólo parte del problema, debemos modificar todo nuestro sistema persecutor penal, no es posible seguir con la puerta giratoria, con sanciones injustas sólo los pobres están en las cárceles, con fiscales con sobre carga que no realizan ni la más mínima investigación y otros tantos problemas, que extendería este punto casi al infinito.

.- Un Estado eficiente y moderno.

Por mi profesión soy un usuario permanente de nuestro Estado y cuando lo veo con cierta distancia, me parece que sigue siendo un conjunto de burocracia muy parecida a la que existía cuando me titule en el año 1995.

Necesitamos buenas leyes que nos permitan contar con un Estado digno del siglo 21. Cosas tan básicas como simplificar los trámites para emprender, limitar la presencialidad, centralizar las gestiones, cuantas veces nos ha tocado ir a distintas instituciones como si ellas nos tuviesen comunicación entre sí.

Chile es un país con pantalones cortos

Se dice que somos formales, incorruptibles, honestos, pero tenemos pantalones cortos